La extremeña Bovinos de España suma dos nuevos socios para alcanzar las 40.000 cabezas de vacuno

Posted on Actualizado enn

ganado

El grupo Bovinos de España (Bovies), creado hace algo más de un año por las extremeñas Copreca, San Isidro, Cooprado y por la andaluza Sociedad Agrícola Transformadora Negra Andaluza de Huelva, sigue sumando socios y cabezas de ganado a su proyecto para convertirse en una de las empresas líderes en comercialización de vacuno en España.

El grupo, con sede en Casar de Cáceres, ha integrado a Ibercom y la Cooperativa Ganadera Sierra de San Pedro para alcanzar los 2.000 socios ganaderos y cerca de 40.000 cabezas de ganado.

Bovinos de España, que preside Álvaro Simón, responsable también de Copreca, ha logrado comercializar ya de forma conjunta 5.000 cabezas de bovino y una facturación de 4,5 millones de euros.

Los dos nuevos socios son muy activos en sus zonas de influencia: Ibercom, con sede en Zafra, agrupa a 150 socios que cuentan con 1.500 vacas. Mientras, la Cooperativa Ganadera Sierra de San Pedro, de Alburquerque, está integrada por cerca de 200 socios, 3.000 vacas y aportará este año a Bovies un volumen de negocio de un millón de euros.

Gracias a sus nuevos socios, Bovies prevé vender este año cerca de 3.500 terneros más. La idea de Bovies es seguir sumando socios tanto a  nivel extremeño como andaluz para liderar el mercado español de comercialización de vacuno.

Curiosamente, uno de las cooperativas extremeñas más activas del sector en bovino, Acorex, decidió hace un año no unirse a Bovies y formar una empresa conjunta con la cordobesa COVAP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s