Las tres mayores envasadoras españolas de aceite de oliva compran en Extremadura

Posted on

Deoleo-Carbonell, Acesur-La Española y Sovena-Hacendado
compran aceite o aceitunas en la región cada campaña 

aceitunas

Los aceites de oliva virgen extra de las principales variedades extremeñas, como la Manzanilla cacereña, la Verdial de Badajoz, la Carrasqueña, la Cornezuelo o la Morisca son muy cotizadas por los grandes grupos envasadores españoles para sus coupages.

Cada comienzo de campaña, los comerciales de las tres mayores empresas del sector en España –Deoleo, Sovena y Acesur– firman contratos de compra con cooperativas productoras e industriales del norte de Cáceres, Sierra de Montánchez, la comarca de la Serena o Tierra de Barros, para comprar sus aceites de oliva virgen en unos casos o directamente sus aceitunas para sus almazaras.

Deoleo, propietaria de marcas como Carbonell o Koipe y con factoría en Alcolea (Córdoba) lo lleva haciendo durante muchos años para su AOVE premium.

Mientras, la portuguesa Sovena, interproveedora de Mercadona para su marca Hacendado, tiene acuerdos anuales con más media docena de cooperativas de la región.

Además, el grupo sevillano Acesur, con envasadora en Dos Hermanas y almazaras en La Roda de Sevilla, compra habitualmente aceitunas en Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s