La fiebre del Aloe Vera llega a Badajoz

Posted on

aloe vera

Una nueva empresa, denominada Villafranaloe S.L., se ha creado en el Polígono El Nevero de la capital pacense con el objeto social de  la fabricación de productos de Aloe Vera, envasado y comercialización de los mismos.

La planta de Aloe Vera es muy utilizada por la industria cosmética para el cuidado de la piel. En varias provincias del sur español como Córdoba, Málaga y Huelva, su cultivo ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Aunque a nivel nacional su plantación apenas supera las 100 hectáreas.

El precio de un kilo de hojas de Aloe Vera oscila entre los 0,40 y los 0,60 euros. Los productores españoles de la planta tienen que hacer frente sin embargo a la fuerte competencia en precios bajos de dos de los mayores productores mundiales, Estados Unidos y México, cuyas producciones intensivas de miles de hectáreas abaratan su cultivo y recolección.

La mayor parte de la producción española de pulpa de Aloe Vera se destina a la exportación. Los productores españoles quieren que la Administración no ponga trabas a su uso como producto alimentario y no sólo cosmético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s