La higuera será el cultivo invitado estrella de Agroexpo 2015

Posted on

higos-al-1

La higuera será el cultivo invitado durante la próxima edición de Agroexpo/Feria Internacional que tendrá lugar en las instalaciones de FEVAL en Don Benito del 28 al 31 de enero. Considerada como la mayor feria agraria de las que se celebran en la Comunidad de Extremadura, esta edición contará con un 30% más de empresas participante que en la edición anterior.

Las Jornadas y charlas sobre el cultivo de la higuera tendrán lugar en el auditorio principal de FEVAL el jueves 29 de enero, de 10,00 a 18,00 horas. El año pasado, el cultivo invitado fue el almendro. Se trata de cultivos a los que la organización destaca por su alto potencial de desarrollo y crecimiento en el sector agrario extremeño.

Hay que recordar que Extremadura es la mayor productora española de higos con más de 7.300 toneladas anuales y la región que cuenta con mayor extensión de cultivo, con más de 5.100 hectáreas en la actualidad.

El higo seco ha mantenido durante los últimos años una cotización razonable en origen, y está consiguiendo buenas rentabilidades en los productos derivados, desde bombones a mermeladas, barritas energéticas o micuit.

En Agroexpo 2015 habrá más de 500 marcas nacionales e internacionales representadas y que además se ha superado en un 10 % la cifra de metros cuadrados de exposición contratada el pasado año, que supondrá un total de 30.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

En esta línea, estarán representados sectores relacionados con el campo, como la maquinaria agrícola, laboratorio, fertilizantes, productos fitosanitarios, semillas, seguros, aditivos, viveros, embalajes, almacenamiento, con lo cual, el lugar acogerá todos aquellos productos y servicios vinculados con el campo, la agricultura y la ganadería.

A ello se suman una serie de jornadas técnicas, impartidas por 40 ponentes de relevancia nacional e internacional. En la presentación de la Feria, José María Naranjo, presidente del Comité Organizador de Agroexpo, ha resaltado las jornadas incluidas dentro de la sección inaugurada el pasado año y denominada “El Cultivo Invitado” para la higuera.

Agroexpo contará este año con la novedad del espacio exclusivo Agrotech, un espacio de exhibición en el que se visualizarán las aplicaciones de la tecnología DRON al mundo Agro, mostrando sus usos y beneficios.

Vía: Higos & Figs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s