Al-Khatib, el nuevo dueño de Cárnicas Oliventinas, crea una empresa en Badajoz de cría de halcones para cetrería

Posted on

falconry

En pocos meses se ha convertido en uno de los empresarios de moda en Extremadura, tras comprar por  6,7 millones de euros el matadero de Olivenza –Cárnicas Oliventinas– al grupo Los Norteños.

Ahmad Al-Khatib Aiesh, propietario de la empresa Golden Worldwide, ha conseguido en pocos meses lo que otros grandes grupos empresariales no fueron capaces de hacer: que el matadero oliventino vuelva a ver carne en sus instalaciones. Ya ha comenzado a sacrificar canales de caprino y ovino con destino al mercado árabe, especialmente hacia Dubai en avión a través del aeropuerto de Lisboa.

No en vano, otra de sus empresas, The Golden Wheels, con sede en Barcelona y especializada en coches de lujo de alquiler, es proveedor exclusivo de la aerolínea Fly Emirates de Emiratos Árabes. También piensa sacrificar y despiezar vacuno y porcino, aunque este último con destino a otros mercados no musulmanes. Entre los mercados para el cerdo ibérico estaría Angola.

Con el asesoramiento de la empresa extremeña Arram Consultores, también quiere comenzar a exportar otros productos agroalimentarios de la región como frutas, aceite de oliva, aceitunas, queso.

Aunque Al-Kathib también piensa en otros negocios de altos vuelos en la región. A mediados de noviembre creaba la empresa La Coma S&A Halcones S.L., con domicilio social en Badajoz capital, dedicada a la cría, adiestramiento y venta de halcones. Una actividad, la cetrería, de gran tradición en el mundo árabe y que en aquel mercado mueve grandes cantidades de dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s