Sovena estudia nuevas plantaciones de olivar superintensivo en Extremadura para abastecer su almazara en Navalvillar de Pela

Posted on

luis folque

La compañía portuguesa Sovena, interproveedora de aceites de oliva y girasol de Mercadona con su marca Hacendado, ha situado a Extremadura en el mapa del olivar superintensivo.

La empresa cuenta con una de sus mayores plantaciones de olivar de alto rendimiento en la localidad pacense de Gargáligas, con 890 hectáreas, a través de su sociedad participada Elaia.

Asimismo, dispone de una almazara en la localidad de Navalvillar de Pela (Badajoz), que modernizó recientemente y que tiene capacidad para molturar hasta 400 toneladas por día y almacenar hasta 1,5 millones de litros de aceite de oliva.

Sovena España, convertida los últimos años en la mayor comercializadora de aceite de oliva del mercado español, por delante de Deoleo-Carbonell, quiere conseguir que una parte significativa de  los aceites de oliva virgen extra que vende como Hacendado procedan de sus propios olivares.

En la actualidad, Elaia cuenta con 9.700 hectáreas en Portugal, 1600 has en España (890 has en Extremadura y 715 has en Andalucía) y 1.000 hectáreas en Marruecos.

Además, acaba de poner en marcha una plantación de olivar de un millón de olivos en el municipio cordobés de Castro del Río que cuenta con 465 hectáreas de regadío. Cuando el olivar esté a pleno rendimiento, que se estima sea en 5 años, su producción alcance el millón de kilos de aceite de oliva. Además, ha incorporado recientemente una nueva finca de 250 hectáreas en la proximidad de Córdoba, que aún está pendiente de plantar.

Dada la ubicación de su moderna almazara en Navalvillar de Pela, Sovena sigue buscando ubicación en Extremadura para futuras plantaciones superintensivas de olivar a través de Elaia.

La empresa lusa comercializa más de 213 millones de litros al año de aceites envasados. Sovena también mantiene acuerdos de compra con varias cooperativas extremeñas.

Foto: Luis Folque, director de la División de Aceites de Sovena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s