La cervecera Ballut espera alcanzar los 50.000 litros en 2015 en su nueva factoría de Badajoz

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SOCIOS BALLUT

Lo que comenzó siendo hace ya más de tres años y medio un hobby entre amigos para fabricar cerveza en casa, se ha convertido hoy en uno de los proyectos empresariales del sector de la cerveza más prometedores de la región.

Tras un obligado cambio de marcas –desde Quercus hasta la actual Ballut– y tras producir y embotellar de alquiler en Madrid, la empresa Cervecería Artesana Natural Extremeña S.L. ya tiene fábrica propia en el polígono El Nevero de Badajoz.

Sus tres promotores –Pablo Muñoz, Juan Manuel Zapata y Pablo Blázquez– tienen claro que el 2015 será el año de Ballut.

“Actualmente llegamos a unos 90 puntos de venta –asegura Pablo Blázquez– y estamos en la gran distribución como Carrefour y El Corte Inglés. En 2015 tenemos previsto vender on line en nuestra web y preparar visitas guiadas a la factoría de forma regular para enseñar cómo se producen nuestras cervezas”.

Está abierta a fabricar para terceros, incluida Portugal.

FABRICA BALLUT

La empresa presentó a finales del 2014 dos nuevas cervezas, Zaína y Jacha, Jigo, Jiguera, y acaban de presentar una tipo IPA de 7º grados: Terapia.

En el 2014 elaboraron más de 20.000 litros y esperan alcanzar los 50.000 en el 2015.

“El margen comercial de nuestra cerveza es mucho más pequeño que el de las grandes cerveceras”, asegura Pablo Blázquez.

La empresa intenta siempre utilizar aditivos extremeños como la miel de Fuenlabrada de los Montes o los higos de Almoharín. “Al no haber malterías en la región es difícil saber si la materia prima es o no extremeña, pero lo intentaremos conseguir en el futuro”.

De izq. a dcha: Pablo Muñoz, Juan Manuel Zapata y Pablo Blázquez

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Un comentario sobre “La cervecera Ballut espera alcanzar los 50.000 litros en 2015 en su nueva factoría de Badajoz

    Dorado y en botella escribió:
    10 abril, 2015 en 10:59

    Muy importante sobre todo el detalle de enseñar la fábrica a la gente. Porque así ven el verdadero valor, el trabajo y el cuidado con el que se trata el producto que luego van a beberse. Y mas la confianza que le da al consumidor el haber visto como se elabora.

    Un saludo.

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