Mercadona ha comprado 600.000 kilos de castañas al Valle del Jerte

Posted on

castañas

El Valle del Jerte no sólo vive de cerezas y picotas. Durante los últimos años, la producción de castañas en los diferentes pueblos del norte de Cáceres ha sido en aumento.

Y su comercialización también ha crecido, sobre todo de la mano de Mercadona, la mayor cadena de supermercados del mercado español.

Durante la última campaña, de octubre a diciembre, la cadena valenciana que preside Juan Roig, ha comprado 600.000 kilos de castañas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

Según Emilio Sánchez Serrano, presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, “este volumen de compras ha sido posible por la calidad del producto y la buena aceptación que ha tenido por parte de los clientes”.

Mercadona también es un buen cliente de la picota y las cerezas del Valle del Jerte en temporada, lo que evita la dependencia de los mercados exteriores para estos productos.

La cadena de supermercados también mantiene acuerdos con la empresa Tany Nature para el suministro de fruta de hueso desde finales de la primavera del pasado año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s