Las microcervecerías crecen como la espuma también en Extremadura

Posted on Actualizado enn

La cerveza artesana sigue ajena a la crisis y tiene una presencia creciente en los nuevos hábitos de consumo

cerveza+cebada+lupulo

Este año será el de la consolidación definitiva de la cerveza artesana. Se calcula que se fabricarán en España 100.000 litros en las cada vez más numerosas microcervecerías que pueblan todos los rincones de nuestra geografía. Esperan aumentar su cuota de mercado un 33%, cifra impensable en cualquier otro segmento.

Su posicionamiento como producto de consumo de gama alta -o simplemente diferente- ha provocado que, a pesar de la crisis, la cerveza artesana se haya hecho un hueco en el mercado cada vez mayor.

La cerveza artesana funciona de forma diferente a la tradicional. Además de su calidad y diversidad, ha añadido la identificación con la región y la proximidad como un valor. Ahora es posible consumir cerveza de calidad, artesana, natural y de la tierra.

Extremadura cuenta ya con clásicos -a pesar de su corta vida comercial- como Sevebrau de Villanueva de la Serena, Ballut de Badajoz, Marwan, también de Badajoz, Jara de Villanueva del Fresno, Soto de Barcarrota, Cerex de Zarza de Granadilla o Blomberg de Plasencia. En Villafranca de los Barros nos encontramos con Arcadia. Y más recientemente, desde su Cervecera Libre, han decidido comercializar sus cervezas artesanas las chicas de La Loba, de Mérida.

Ahora nos llega La Bicha desde Cabeza del Buey, Piporra desde Aceuchal y Monteña, elaborada con castañas del valle del Jerte.

Y esto no ha hecho más que empezar. Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s