Drones agrícolas por menos de 10.000 euros

Posted on

Las empresas de aviones no tripulados quieren venderlos con renting para facilitar su uso en la siembra, riego y recolección de grandes fincas o cooperativas

hemav-drones

Los drones o aviones no tripulados quieren aterrizar a lo grande en la agricultura extremeña. Varias empresas están desarrollando ya proyectos en concreto para cooperativas y grandes productores.

Una de estas empresas es HEMAV, con sede en Barcelona, que ha llegado a un acuerdo de distribución de sus productos y servicios con la empresa Agrocentro con sede en Don Benito.

“Actualmente -asegura Pau Mateo, Mánager Técnico de HEMAV– estamos desarrollando un producto que permita al agricultor extremeño reducir sus costes de riego, abonado y recolección. Nuestra tecnología de cámaras termográficas e infrarrojos permite elaborar mapas con numerosos datos que son claves para que el productor tomé las mejores decisiones”. Estos datos se pueden incorporar al GPS del tractor y facilitar las labores de laboreo, siempre y cosecha tanto para tomate como para maíz, viña, olivar o frutales.

Las dos cuestiones que más preocupan ahora a las empresas de drones de cara a sus futuros clientes son dos. Por un lado, facilitar su manejo lo máximo posible. Incluso manejando el dron desde sus oficinas en Barcelona a 900 kilómetros, se pueden recoger datos sobre una finca de las Vegas del Guadiana. Y la segunda, abaratar sus costes e incluso con la opción del renting, como si se tratara de un coche.

“Esta tecnología es cara porque los sensores que lleva son caros. Pero queremos ofrecer un producto cerrado por menos de 10.000 euros que resulte rentable para un cierto número de hectáreas o para cooperativas con muchos socios”.

Foto: © HEMAV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s