La andaluza Dcoop integra a Capriex mientras busca crecer en ibérico en Extremadura

Posted on

cabra

Dcoop sigue sumando piezas en el puzzle cooperativo extremeño

Hasta ahora, el grupo andaluz líder mundial en producción de aceite de oliva, sólo tenía una cooperativa socia en Extremadura: la Olivarera San Antonio de Padua en Malcocinado. Ahora  la mayor cooperativa de caprino de la región –Ganaderos Extremeños del Caprino, Capriex– se ha integrado en la sección de ganado de Dcoop. Hay que recordar que Dcoop cuenta entre sus socios con la mayor cooperativa andaluza de caprino, Procasur, que produce unos 30 millones de litros de leche de cabra al año.

Capriex, que cuenta con unos 100 socios activos en la actualidad de las zonas cercanas a Fuentes de León y Salvatierra de los Barros, nació en julio de 2007 y  se dedica a la producción y venta de quesos de cabra tanto en fresco como semicurado y curado. También comercializa cabritos, especialmente en el mercado portugués. Capriex tiene una central con capacidad para almacenar hasta 50.000 litros de leche de cabra en Los Santos de Maimona. En la región existen unas 250.000 cabezas de caprino y Capriex acoge a unas 40.000 de ellas.

Capriex han quintuplicado su producción en los últimos tres años hasta alcanzar los casi 4 millones de litros de leche de cabra con los que se espera cerrar en este año 2015, y una facturación en torno a los 3,2 millones de euros.

En la actualidad, Dcoop agrupa a más de 1.000 ganaderos activos asociados a siete cooperativas: Agasur y Agamma de Málaga, Caprinova de Almería, Corsevilla de Sevilla, Los Remedios-Picasat de Cádiz y Ovipor de Huelva.

Mientras, Dcoop sigue buscando oportunidades en el sector del ibérico en Extremadura, expectante tras la situación de Acorex y las dificultades de su industria Acosierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s