Banca Pueyo consume solo energía renovable en sus 110 oficinas de Extremadura, Madrid y Andalucía

Posted on

banca pueyo miajadas

Banca Pueyo ha desarrollado un Plan de Eficiencia Energética, con el asesoramiento de la empresa Emececuadrado, que ha permitido que la energía eléctrica suministrada a la red de oficinas sea de origen renovable. “Toda la energía que consume Banca Pueyo es 100% renovable y está certificada por la CNE”, señala Juan Miguel López, director general de Emececuadrado.

La medida se ha implantado en las 110 oficinas que tiene en Extremadura, Madrid y Andalucía. Con ello se ha conseguido evitar la emisión de 224.995,76 Kg de CO2 en 2014. Esta cifra equivale a la plantación de 7.500 árboles.

A esta iniciativa, se suma la apuesta de Banca Pueyo y su firme compromiso con la gestión eficiente de los recursos naturales, como parte de su política de empresa responsable con el Medio Ambiente. En este sentido, el banco está instalando en sus nuevas oficinas luminarias tipo Led y maquinaria eficiente como aparatos de aire acondicionado y calefacción tipo inverter.

En las oficinas ya instaladas, la entidad está realizando un proceso de adecuación para conseguir el mismo resultado; además de hacer controles de consumo por sucursal para optimizar el uso de la energía, asesorados por Emececuadrado.

Banca Pueyo también se ha puesto como objetivo la reducción del consumo de papel. La entidad se encuentra inmersa en la mejora de los procesos para evitar la impresión de documentos; en este sentido, se pondrá en marcha, a corto plazo, un sistema de firma digital que evitará la utilización de papel físico.

Asimismo, todas las oficinas disponen de escáner de altas prestaciones para que la documentación que aporte el cliente no tenga que fotocopiarse sino escanearse. Por su parte, la banca electrónica también ha supuesto un considerable ahorro de papel.

Con este plan de eficiencia energética se da cumplimiento a la normativa europea sobre la promoción de la electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables en el mercado interior de la electricidad, y a los compromisos asumidos por la Unión Europea en el Protocolo de Kioto sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Foto: Sucursal de Banca Pueyo en Miajadas, Cáceres
Vía: Energía de Extremadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s