Una de las grandes cadenas de supermercados del norte de Italia premia a la IGP Corderex por su calidad

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El cordero de Extremadura triunfa en Italia. La  IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’  ha recibido un premio de la cadena de supermercados italiana Il Gigante, una de las más importantes del norte de Italia con 54 puntos de venta, en la zona de mayor poder adquisitivo del país transalpino.

El galardón fue recogido por Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, y Juan Carlos Pozo, director de Oviso, en el principal establecimiento de la cadena, Cinisello Balsamo del Centro Comerciale La Fontana, en Milán.

“Con este premio se nos concede el reconocimiento a las cualidades y calidades de la carne del Cordero de Extremadura, que cada vez se encuentra mejor posicionada entre los consumidores del mercado italiano, pero también al trabajo que venimos realizando desde hace años para abrirnos paso en otros mercados”, asegura Raúl Muñiz.

Actualmente, Italia es uno de los países donde más exporta la IGP Cordero de Extremadura Corderex a través de la comercial Oviso y, dentro del país, Milán es una de las ciudades donde más se consume el producto. Solo durante los primeros cinco  meses de este año 2015, Corderex ha exportado ya 12.031 canales de cordero con su sello de calidad a la cadena de supermercados Il Gigante.

Durante 2014, Corderex exportó a países europeos 477.800 kilos de carne de cordero certificada, lo que supuso un 30% de la certificación total de la IGP extremeña. De este mercado, casi el 80% del producto exportado se comercializó en el norte de Italia, donde se mantienen contactos comerciales con grandes cadenas de distribución y mayoristas de la carne, como Il Gigante.

Según la cadena de supermercados Il Gigante, esta distinción “se ha concedido en base a la calidad, la colaboración, la seriedad y la dedicación demostrada por la IGP Corderex y su comercial Oviso para abrirse a nuevos mercados y conseguir afianzar el consumo de la carne de cordero certificada entre el público italiano”.

“Italia es un mercado donde afianzamos cada vez más nuestra posición como producto de calidad. El consumidor italiano valora notablemente el sello de calidad IGP y eso para nosotros es una gran oportunidad”, asegura Raúl Muñiz. De hecho este año, la IGP se estrenó por primera vez como expositor en la TuttoFood de Milán, feria gastronómica dirigida a profesionales de la alimentación, la gastronomía y la restauración, que goza de gran prestigio entre la industria agroalimentaria italiana.

Foto: A la izquierda, Raúl Muñiz, y con el galardón, Juan Carlos Pozo de Oviso.

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