Acopaex con 489 millones de kilos y Casat con 215 millones lideran la producción de tomate regional

Posted on

La salida de los productores de San Isidro y Amalia de Sajonia de Acorex reduce  a  menos de la mitad su contratación esta campaña

campo_tomates

La crisis del grupo Acorex ha dado un vuelco a la contratación de tomate en la región esta campaña 2015. Las previsiones del grupo son las de contratar 153 millones de kilos, menos de la mitad de los 333 millones entregados la pasada campaña por sus socios.

La explicación es sencilla: los productores de San Isidro de Miajadas y Amalia de Sajonia, cooperativas que se han salido de Acorex, han contratado individualmente esta campaña. Los contratos individuales este año suman 365,8 millones de kilos para un total de 4.142 hectáreas.

La fuerte caída de Acorex ha reforzado aún más el liderazgo de Acopaex como la mayor cooperativa productora de tomate en Extremadura con 489,4 millones de kilos, un 40% más contratado, para un total de 5.475 hectáreas. En tercer lugar se sitúa Casat con 215,4  millones de kilos, un 13,7% más, en 2.571 hectáreas.

Otros grupos productores destacados esta campaña son Sumifrut, Tomix, Phenix, Acoba, Agrocam, Algorcha, San Rafael o Aprocex. En la región hay 22 OPFH productoras de tomate para industria.

En Andalucía, más del 70% de la contratación se realiza con contratos individuales. Mientras, Portugal tiene contratado este año 132 millones de kilos en sus ocho OPFH, que cultivarán 1.483 hectáreas. Una parte de ellas acaba en las fábricas extremeñas.

Las previsiones de los productores apuntan que se pueden superar los 87.000 kilos de tomate por hectárea en Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s