Las certificadoras resultan imprescindibles con los nuevos requisitos para la exportación de carnes

Posted on

cordero

A finales del pasado año se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 993/2014 que va a cambiar las reglas del juego sobre los procedimientos y requisitos para la certificación veterinaria en la exportación de carnes. Un sector muy importante en Extremadura dadas sus crecientes exportaciones en sectores como el del ovino, a países como Italia, Francia o de Oriente Próximo, así como de vacuno.

El objetivo último de la nueva regulación es aumentar las garantías sanitarias que ofrece el sistema de certificación veterinaria para la exportación. Entre ellos, se refuerza la comprobación de la trazabilidad completa en la cadena de valor de la carne. Otro de los objetivos es reducir la pesada carga administrativa que conlleva actualmente la obtención de certificados para la exportación de productos cárnicos.

Será de aplicación a todos aquellos productos para cuya exportación es necesario, por exigencia del país de destino, la emisión de un certificado veterinario como animales vivos, productos de origen animal, productos para alimentación animal o productos zoosanitarios.

La nueva normativa estable dos tipos de certificados: genéricos, cuando se limiten a acreditar que los productos a exportar cumplen la normativa de la UE; y los específicos, en los que se incluyen requisitos adicionales exigidos por el país importador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s