Oliva virgen extremeño “made in Italy”

Posted on

Extremadura exporta graneles de aceite de oliva virgen a Italia
por valor de 21 millones de euros cada campaña

granel ex- italia

Extremadura tiene en los industriales italianos a sus mejores clientes internacionales. Los aceites de oliva virgen de la región a granel, especialmente los de las variedades Manzanilla Cacereña, Verdial de Badajoz y la Morisca, son muy demandados en Italia, el segundo comercializador mundial de aceites de oliva tras España.

Un mercado que paga mucho mejor por los aceites de oliva virgen y virgen extra en origen que España, en algunos casos hasta dos euros más por litro. Por poner un ejemplo, mientras las cotizaciones en origen del virgen extra en España están por encima de los cuatro euros por kilo en las últimas semanas, en Italia sobrepasan los 6 euros desde hace meses.

En los últimos años, Italia ha comprado aceite de oliva a las almazaras extremeñas por un valor superior a los 21 millones de euros por campaña. El segundo mejor cliente del aceite de oliva extremeño es Portugal, que cada año compra cerca de 6 millones de euros en aceites de oliva vírgenes de la región, de los que una buena parte acaba en el mercado brasileño. Extremadura exportó en la última campaña aceites de oliva por valor de casi 31 millones de euros.

Varias marcas de aceites de oliva virgen extra premium como Pago Baldío San Carlos, Marqués de Valdueza, As Pontis-Vieiru o Naturvie entre otras, están abriendo nuevos mercados en Estados Unidos, Japón, Reino Unido o incluso China, aunque los volúmenes de ventas son aún muy pequeños en relación a la venta a granel hacia Italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s