La Asociación Empresarial Eólica destaca que Extremadura y Madrid siguen siendo las dos únicas comunidades sin parques eólicos

Posted on

eolicas-dos

El reciente Informe 2015 sobre la energía eólica en España presentado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE)muestra cómo sólo dos de las 17 comunidades autónomas españolas siguen sin tener un solo megawatio instalado en su territorio: Extremadura y Madrid. En el caso de la extremeña, diez años después de aprobarse las primeras legislaciones que regulaban las autorizaciones para su instalación.

España cuenta actualmente con 1.077 parques eólicos y 22.986 megawatios de potencia instalados. Durante el 2014, la inversión en nuevos proyectos se paró en seco: sólo se instalaron 13 nuevos parques eólicos y 25 nuevos megawatios, repartidos entre Galicia y Canarias.

Castilla y León sigue liderando con fuerza el sector de la eólica en España, pese al parón en la instalación de nuevos parques y aerogeneradores de los últimos años. Según el reciente informe de la Asociación Empresarial Eólica 2015, la comunidad castellano leonesa concentra el 24,19% del total de los megawatios instalados de parques eólicos con 5.560 Mw. En total, la comunidad dispone de 241 parques eólicos abiertos frente a los 161 de Galicia y los 153 de Andalucía. Castilla-La Mancha figura en cuarto lugar con 139 parques.

En toda España habría cerca de 10.000 nuevos megawatios autorizados en stand by, de los que 900 Mw se ubicarían en Extremadura según la legislación del 2011. Actualmente, los parques en tramitación en la región sumarían menos megawatios que esta cantidad.

Ilustración: J.C.Florentino
Vía: ENERGÍA DE EXTREMADURA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s