Brabante abrirá su fábrica de cervezas en Malpartida de Cáceres a mediados de 2016

Posted on

Estudia fabricar alguna marca solo para el mercado extremeño

brabante

El maestro cervecero personal del emperador Carlos V, Enrique Van der Trehen, fue el primero en fabricar cervezas de calidad en Extremadura en Yuste allá por la mitad del siglo XVI. Siglos después, una empresa 100% española, Brabante Cervezas S.L., sigue su ruta para instalar en tierras cacereñas –en Malpartida de Cáceres– su nueva fábrica de cervezas. Por la calidad de sus aguas, por su logística hacia Madrid y hacia el puerto de Lisboa y por las facilidades de la industria auxiliar de envases de vidrio y cartonaje.

Con una inversión prevista de 5 millones de euros, podrían comenzar en dos meses su construcción para tenerla finalizada a mediados del 2016 y realizar las pruebas de elaboración hasta que consigan el mismo producto que elaboran en Bélgica ahora.

Empresa extremeña

En abril domiciliaron en Extremadura la sociedad Brabante Desarrollos Industriales S.L. para la elaboración, comercialización y distribución de cervezas. El desarrollo del proyecto corre a cargo de Arram Consultores.

La empresa, que tiene actualmente su sede en Madrid y que fabrica de alquiler en una famosa cervecera familiar belga, fue creada en el año 2011 por dos jóvenes ejecutivos, Ignacio Pan de Soraluce y Jaime Gil Casares, a los que se sumó el ex director comercial de Heineken España, José Manuel del Olmo. En poco tiempo se ha convertido en la más pequeña de las grandes cerveceras españolas.

Situación estratégica

“Nos decidimos por Malpartida de Cáceres –asegura Ignacio Pan de Soraluce, CEO de Brabante– por el fácil acceso a aguas de calidad, que es la materia prima clave para elaborar cerveza, y por su buena logística y comunicaciones con Madrid, nuestro principal mercado, y también con el puerto de Lisboa para exportar”.

Además del agua no descartan en el futuro que el lúpulo, ingrediente esencial de la cerveza que le confiere su amargor característico, puede cultivarse en la comarca de La Vera.

brabante2

Marca extremeña

Brabante comercializa actualmente cinco tipos de cerveza. La idea de sus responsables es fabricar solo para sus marcas en la nueva factoría extremeña aunque no descartan hacer cervezas puntuales para otras marcas o con fabricantes de otros productos.

“Lo que sí nos gustaría es fabricar alguna cerveza solo para el mercado extremeño, por ejemplo con materias primas de la zona”, asegura Ignacio Pan de Soraluce.

El atractivo turístico de la ciudad de Cáceres también es un punto a favor del emplazamiento de Malpartida de Cáceres. “Queremos hacer la mejor fábrica de cervezas y a la vez la más atractiva, que sea visitable y muy dinámica para quien venga. Haremos un restaurante pero no estático sino con colaboraciones con restauradores de la zona y con productos extremeños de calidad”.

Fotografías: © J.C.Florentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s