Extremadura concentra más del 50% de la superficie de higueras de España

Posted on

higuera_almoharin

Extremadura lidera la extensión del cultivo de higos en toda España. Según los datos de la Encuesta de Superficies y Rendimientos de Cultivos del 2014 del Ministerio de Agricultura, la región dispone de 11.791 hectáreas de higueras, sobre un total de 21.402 a nivel nacional. Es decir, más del 50% del cultivo. Baleares con 4.156 hectáreas, Andalucía con 2.148 y Castilla-La Mancha con 1.546 has  son las otras regiones con más higueras.

Otras comunidades que también cuenta con una presencia destacada de higueras en cultivo son la Comunitat Valenciana con 491, con protagonismo muy destacado de Alicante;  Castilla y León con 261, muy concentradas en la provincia de Ávila, cercana a Cáceres; la Comunidad de Madrid con 260; Cataluña con 221 y Aragón con 176.

Los datos de esta encuesta de superficies muestran como de las 11.791 hectáreas de higueras de la comunidad extremeña, 10.643 siguen estando en terrenos de secano y el resto en regadíos. Aunque en los últimos años la higuera está ganando terreno a cultivos tradicionales de regadío, como el tomate para industria y el maíz.

En curso actualmente hay importantes proyectos de higueras de regadío en varias localidades de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, promovidos por empresas muy activas en el negocio de la fruta, muy enfocadas a higos frescos para la exportación a Centroeuropa.

Foto: Higuera en Almoharín, Cáceres.
Vía: HIGOS & FIGS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s