Acorex pone el cartel de “Se vende” en Tomcoex y Acosierra para poder pagar a sus acreedores

Posted on

se vende

Las noticias que precipitan el final de Acorex como el mayor grupo agroindustrial se acumulan.

Tras la venta de su industria tomatera Tomix a Conesa en mayo del 2014 y el concurso de acreedores de su filial de ibérico Acosierra en mayo del 2015, ahora llega el ERE para los 51 empleados de su filial envasadora Tomcoex en Miajadas, y finalmente, la presentación del concurso de acreedores para su matriz Acorex SCL.

El pacto con los proveedores privados y con sus propias cooperativas socias y trabajadores ha sido insalvable.

Ahora será la administración concursal la que tenga que hacer números para valorar el pasivo de la compañía, en la que la Junta de Extremadura, a través de la empresa pública Extremadura Avante, es uno de sus mayores acreedores, con 17 millones de euros, seguido de bancos y cajas y otros proveedores industriales, y ver los activos que aún tiene el grupo en cartera.

Entre los activos que cuentan con el cartel de “Se vende” figuran Tomcoex de Miajadas, puesta en marcha en 2007 con apoyo de Extremadura Avante y la desaparecida empresa catalana Codytsa, y Acosierra.

La filial de ibérico del grupo, puesta en marcha hace nueve años con una inversión de 13 millones de euros, con apoyo también de Extremadura Avante, ya solo se dedica a producir a maquila para terceros con apenas 8 empleados. Según la administración concursal sus activos suman entre 12 y 13 millones de euros, aunque cuenta con un pasivo de 14 millones, de los que el 85% corresponden a la propia Acorex.

En las próximas semanas, una vez que la administración concursal aclare las cuentas, ambas empresas podrían colgar el cartel de “Se vende” para poder comenzar a pagar a los proveedores y trabajadores del grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s