Cajalmendralejo y el grupo alicantino Aceitunas Cazorla evitan que Acenorca acabe como Acorex al entrar en su capital

Posted on

acenorca

El riesgo de que Acenorca, la cooperativa agroalimentaria de referencia de las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes, acabara como Acorex desaparece. Gracias al apoyo decidido de Cajalmendralejo y a la intermediación de Extremadura Avante, uno de los gigantes de la aceituna de mesa extremeña, la cooperativa con sede en Montehermoso, respira. Un gran alivio para sus 16 cooperativas de base y sus más de 2.500 productores asociados que producen aceituna para mesa y almazara y uva para vino.

Cajalmendralejo ha tomado el 10% del capital de Acenorca y además inyectará 7,5 millones de euros en financiación para Acenorca y para sus 16 cooperativas de base salvando al grupo de su práctica desaparición.

En esta nueva etapa de viabilidad y crecimiento, Acenorca también reforzará su capital con la entrada de la empresa Olives & Pickles, propiedad del grupo empresarial Aceitunas Cazorla, una de las mayores transformadoras y comercializadoras de aceituna de mesa de España.

En el futuro, Extremadura Avante también podría entrar en el capital de Acenorca. Una situación que se repitió en su día, con apoyo financiero de Cajalmendralejo también, en la toma de control de la antigua Carcesa por parte de Tomates del Guadiana tras la errática gestión del grupo Ruiz Mateos.

Acenorca forma parte de la Denominación de Origen Gata Hurdes de aceite de oliva virgen extra, y también tomó el control en su día de la Cooperativa de Vinos Sierra de Gata, así como participó sin éxito en varios proyectos de energías renovables.

Con esta participación, Cajalmendralejo da un paso estratégico más en su apuesta por crecer en la provincia de Cáceres en un área donde tradicionalmente Caja Extremadura (Liberbank) y Caja Duero eran los grandes dominadores del mercado, antes de estar dirigidas desde cientos de kilómetros más allá de Extremadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s