Los Pura Sangre de Victorino Martín

Posted on

Victorino Martín abre una escuela de equitación y doma de caballos de Pura Sangre Lusitano en su finca cacereña de Moraleja. Además, elabora un exclusivo vino en ediciones limitadas.

64-65 caballos

Si Victorino Martín ha convertido su finca Monteviejo en Moraleja (Cáceres) en uno de los referentes del toro de lidia en España, ahora quiere conseguirlo también con los caballos de Pura Sangre Lusitana. Para ello acaba de poner en marcha una escuela de equitación que ampliará el próximo año, muy centrada en la doma, que quieren atraer a profesionales y aficionados de España y Portugal.

“He sido uno de los socios fundadores de Pura Sangre Lusitano –asegura Victorino Martín García, hijo del mítico ganadero– porque este tipo de caballo siempre ha estado muy emparentado con el mundo del toro. Ahí están los Domeq en la Escuela de Jerez, los Peralta, Vidrie. Ahora contamos con unas 20 reproductoras madres con una yeguada de muy buen línea. Es un proyecto muy ilusionante que será bueno para Extremadura”.

Que se complementa con otros turísticos como www.victorinomartinturismo.com.

64-65 caballos mas

Esta raza no está muy extendida y puede haber unas 4.000 reproductoras en todo el mundo. El Pura Sangre Lusitano se ha criado normalmente en grandes extensiones, siendo de gran porte, con espaldas largas y grupa fuerte. Parecido al andaluz, descienden del caballo de silla ibérico.

Las instalaciones de Moraleja pretenden albergar clinics y demostraciones de doma. “El mundo de la equitación y la está aún por desarrollar, asegura Victorino. Estamos a años luz de lo que se hace en países como Alemania”.

Un vino blanco de edición limitada

vino victorino martin

Junto a los caballos, otra de las facetas menos conocidas de Victorino Martín es la de bodeguero. Lleva ya cinco añadas con una pequeña bodega de Villanueva de la Serena con ediciones muy limitadas y numeradas que no sobrepasan las 10.000 botellas.

“Queríamos hacer algo muy exclusivo y limitado, que fue muy diferente, casi único -asegura Victorino Martín. Y lo conseguimos con una variedad de uva blanca singular, la Eva-Beba de Los Santos”.

Tanto ecológico como convencional, con el marchamo de Vino de la Tierra de Extremadura. “Todo se lo debemos a Extremadura”, sentencia el ganadero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s