Las Vegas del Guadiana piensan en la cereza

Posted on

Los fruticultores de los regadíos del Guadiana buscan en la cereza un complemento a ciruelas y nectarinas

cerezas

El cultivo del cerezo ha sido uno de los que mejores cotizaciones ha tenido en los últimos años en Extremadura. Muy concentrado en la comarca del Valle del Jerte del norte de Portugal, con más de 7.000 hectáreas de cultivo, fruticultores de otras zonas de la región quieren probar suerte en su producción.

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha realizado un ensayo con distintas variedades de cerezo en las Vegas del Guadiana. Actualmente, el Centro de La Orden cuenta con una selección de 80 variedades de cereza, de las que unas cinco pueden tener futuro en la zona.

Según este estudio de campo, determinadas variedades responden bien a las principales exigencias climáticas del cultivo, en cuanto a necesidades de horas-frío y temperaturas elevadas en determinados períodos de cultivo, vegetando con normalidad en las Vegas del Guadiana.

Los expertos recomiendan hacer plantaciones comerciales con 4 ó 5 variedades escalonadas, con diferentes fechas de maduración para poder ofrecer fruta a lo largo de toda la campaña.

Deja un comentario