El chef Víctor Corchado, ganador del VIII Premio Espiga Caja Rural de Extremadura-Corderex

Posted on

Cordero de Extremadura asado en su redaño con crema de coliflor, ensalada de calabaza y hongos’, es la original receta que le ha hecho llevarse el galardón al chef Victor Corchado del Hotel Can Faustino de Menorca.
Cordero de Extremadura asado en su redaño con crema de coliflor, ensalada de calabaza y hongos’, es la original receta que le ha hecho llevarse el galardón al chef Victor Corchado del Hotel Can Faustino de Menorca.

Víctor Corchado, chef del Hotel Can Faustino de Menorca, ha logrado el VIII Premio Espiga, el galardón que cada año otorga Caja Rural de Extremadura y la IGP Corderex para distinguir la mejor propuesta gastronómica de Cordero de Extremadura ‘Corderex’ del año.

Cordero de Extremadura asado en su redaño con crema de coliflor, ensalada de calabaza y hongos’ ha sido la original receta que le ha valido la distinción del certamen anual, una dotación económica de 1000 euros, un trofeo y el tradicional diploma certificado.

Mario Mera Gómez-Bravo, presidente de la IGP Cordero de Extremadura, y Urbano Caballo Arroyo, presidente de Caja Rural de Extremadura, fueron los encargados de hacer la entrega del premio junto con el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabeza.

Los seis chefs elegidos de entre todas las solicitudes recibidas fueron seleccionados hoy para competir en el certamen final y elaborar las seis tapas in situ, cuyo ingrediente principal ha sido el cuello, pecho y /o falda de Cordero de Extremadura.

El jurado estaba compuesto por expertos hosteleros, restauradores y prestigiosos chefs de la región como Víctor Encinal, del Restaurante Cayena de Cáceres; Evaristo Ramos Ojalvo, vicepresidente de la Academia Extremeña de  Gastronomía;  Antonio Gásquez, miembro de la Cofradía Extremeña de la Gastronomía; Javier Martín Iglesias, del restaurante Javier Martín; Antonio Francisco Caro Núñez, jefe de cocina del NH Gran Hotel Casino de Extremadura; y Alberto Moreno Vaquero, del restaurante DH Castro y ganador del BocuseD’or 2013.

Según Raúl Muñiz, director técnico de la IGP Corderex, “se trata de un premio ya consolidado y con mucha repercusión en los medios, tanto regionales como especializados en gastronomía y restauración·. En esta ocasión, añade Muñiz “el cocinero ganador trabaja en Menorca por lo que creemos que es una buena oportunidad para promocionar nuestros productos en las Islas Baleares y en toda España”.

Entrega Premios Espiga 2015
Entrega Premios Espiga 2015
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s