Interaceituna promociona el consumo de aceitunas en España y en grandes mercados como EE.UU., Reino Unido, Rusia o India

Posted on

FOTO 7

La aceituna de mesa es uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterránea y de la gastronomía española, de hecho, nuestro país es el principal productor y exportador del mundo de este producto. Extremadura es la segunda región productora tras Andalucía.

Sin lugar a dudas, la aceituna de mesa es la reina del tapeo, de ahí que no falten en la mayoría de bares, restaurantes y hogares de nuestro país. Pese a ello, no siempre se conoce el potencial gastronómico que encierra este pequeño manjar, ni sus interesantes propiedades nutricionales, motivo por el que la Interprofesional de la Aceituna de Mesa de España –INTERACEITUNA– realiza actividades de promoción en diferentes mercados con el objetivo de que los consumidores tengan un mayor conocimiento sobre este alimento.

FOTO 2

Consumidores
España es uno de los principales países consumidores de aceitunas de mesa del mundo, lo cual no es de extrañar puesto que este alimento forma parte de la tradición y la cultura de nuestro país.

A finales del año pasado, la Interprofesional del sector puso en marcha una campaña de promoción cuyo objetivo era el de afianzar en la mente de los consumidores el papel destacado de la aceituna de mesa dentro del mundo de las tapas.

Son muchas las actividades de promoción que se han venido desarrollando desde entonces, como por ejemplo, momentos internos en programas de TV de máxima audiencia, publicidad exterior en autobuses urbanos de muchas ciudades de España, cuñas de radio, anuncios en revistas y degustaciones a pie de calle de diferentes variedades de aceitunas.

Este abanico amplio de actividades ha servido para afianzar la imagen de las aceitunas de mesa como la tapa por excelencia, o lo que es lo mismo, la Reina de las Tapas.

La campaña también ha destacado los valores nutritivos de la aceituna, ya que este alimento cuenta con un aporte calórico de tan solo 37 Kcal. por ración de siete aceitunas y además, posee ácido oleico, vitaminas y minerales, lo cual convierte a la aceituna en una tapa que además de estar muy buena, es muy buena.

Más información en la página web: www.elaceituning.es

FOTO 3

Exportación
Los mercados exteriores son muy importantes para el sector español de la aceituna de mesa, de hecho, entre el 60 y 65% de la producción nacional se exporta a más de 130 países.

Por este motivo, desde 2007 INTERACEITUNA viene desarrollando numerosas campañas de publicidad en países que son de carácter estratégico para el sector, mercados que actualmente son: USA, Francia, Reino Unido, Rusia, Polonia e India.

Los objetivos comunes de estas campañas son:
-Crear en la mente de los consumidores internacionales una asociación directa entre el producto “Aceitunas” y el origen “España”, de forma que cuando vayan a comprar aceitunas, busquen el origen español.
-Dar a conocer nuevos momentos y formas de consumo más allá del uso de la aceituna como ingrediente de pizzas o ensaladas, lo cual permitirá poder introducir las aceitunas en la alimentación diaria.
-Comunicar y reforzar las propiedades nutricionales de las aceitunas de mesa de España y animar a los que no las hayan probado a que lo hagan.

Para la consecución de estos objetivos, en cada país se activa un plan de acción distinto y específicamente diseñado para el consumidor local. Esto se debe a que el grado de conocimiento del producto en cada mercado es muy distinto, de ahí que no sirvan las mismas acciones en países tan diferentes como puedan ser Estados Unidos, Francia, Rusia o India.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s