Una empresa extremeña, a la vanguardia española de la agricultura biodinámica

Posted on Actualizado enn

La empresa Haciendas Bio, con sede en Guareña, se ha convertido en uno de las más importantes empresas de la llamada agricultura biodinámica en nuestro país

José Ramón Rituerto y Paco Casallo
José Ramón Rituerto y Paco Casallo

En la agricultura biodinámica se considera cada finca como un organismo vivo en el que cada uno de sus componentes, suelo, plantas, animales e incluso el hombre, representa un órgano que lo conforma como unidad. Como aseguran sus responsables, “necesitamos comer alimentos cultivados en fuerte conexión con la tierra, alejados de las formas inorgánicas de fertilizantes que contribuyen de manera esencial a degradar el medio ambiente y empeorar la calidad de los productos agrícolas”.

De la mano de Paco Casallo y José Ramón Rituerto, Haciendas Bio dispone ya de un portfolio de productos biodinámicos muy amplio, tanto de frutas (melón, sandía, ciruela, melocotón, paraguayo, higo, uva, manzana, pera…), como de verduras (espárrago, calabacín, calabaza, berenjena, pepino, brócoli, tomate, pimiento…).

Sus fincas se distribuyen a lo largo de las vegas extremeñas, tanto las altas como las bajas, del Guadiana, con una producción de más de nueve millones de kilos de frutas y verduras. Además, recientemente acaban de integrar dos nuevas fincas fuera de Extremadura al proyecto, la de El Bellicar, en el poniente de Almería y la de San Ramón, en Tarragona.

La central hortofrutícola se sitúa en Guareña, una localidad de perfil agrícola, rodeada de cultivo de secano y regadío, en la provincia de Badajoz. Esta ubicación de proximidad al resto de las fincas, les permite trasladar los frutos en un trayecto máximo de 2 horas.

Las instalaciones comprenden el almacén de empaquetado, donde se reciben los frutos que han sido cosechados en las fincas, se empaquetan y se expiden directamente a nuestros clientes, además de las oficinas del Departamento Comercial, Administración y Contabilidad.

HBio_H_RGB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s