Telefónica destaca que Extremadura tiene una de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones sanitarias y educativas de España

Posted on

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara junto al presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara junto al presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

Telefónica ha celebrado en El Anillo, Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, en la localidad cacereña de Guijo de Granadilla, la Jornada “Extremadura en Digital”, en la que han participado, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. En la inauguración también han estado presentes la consejera de Educación y Empleo, María Esther Gutiérrez y  la directora del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor.

Durante el encuentro, Telefónica ha destacado que Extremadura es un referente nacional gracias a su red corporativa. “Esta infraestructura posiciona a Extremadura de manera diferencial respecto a otras Comunidades Autónomas, lo que le permite dar un salto cualitativo en el desarrollo de nuevos servicios digitales en los servicios públicos (Sanidad, Educación, Administración Pública, Smart, etc.)”, asegura.

Telefónica ha centrado sus esfuerzos inversores en la región en el despliegue de redes de nueva generación que proporcionan conexiones ultrarrápidas, como es la Fibra Hasta el Hogar (FTTH) o la tecnología 4G, así como en infraestructuras fijas y móviles que permiten continuar poniendo en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de comunicaciones de voz y datos.

Como ha referido el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, “la compañía, en su firme compromiso con Extremadura, tiene previsto continuar con este esfuerzo inversor para consolidar la posición de liderazgo que mantienen las redes fija y móvil, tanto en cobertura, como en calidad”.

Telefónica, confía en seguir siendo socio tecnológico en la región, para poder contribuir en el avance y el progreso de esta Comunidad. “Nuestra presencia aquí contribuye a la creación y mantenimiento del empleo, a la generación de riqueza y competitividad de las empresas locales, y, consecuentemente, al impulso del crecimiento de la zona”.

Además, se han dado a conocer las distintas herramientas y aplicaciones en las que, desde Administraciones y empresas, se está trabajando en el marco extremeño (Smart Cities, e-Health, educación digital…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s