Caudal de Extremadura edita su nuevo número de invierno y cumple veinte años

Posted on

invierno 16

La revista Caudal de Extremadura en papel acaba de publicar su primer número de 2016, en el que cumplimos los veinte años en el panorama de la prensa regional extremeña. Un número que ha tenido una amplia distribución tanto en la Feria Internacional Agroexpo 2016 en Don Benito, como en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en el stand de Extremadura.

Como tema de portada da protagonismo a los nuevos cultivos emergentes en el agro extremeño, especialmente al almendro, el granado y el pistacho, sin olvidar otros de prometedor futuro como la nuez, el brócoli, la stevia, los frutos rojos y el caqui.

En el apartado de entrevistas líderes, Caudal de Extremadura ha hablado con Jesús Sarasa, director general del Grupo AN, grupo cooperativo navarro para el que trabajan 19 cooperativas extremeñas; con Antonio Chavero, director gerente de Landfruit, uno de los últimos grandes proyectos en el sector frutícola; con Jaime Yartu, director de El Encinar de Humienta, uno de los gigantes cárnicos del vacuno en España, que tiene su matadero en Almaraz; con Antonio Pérez Amaya, director general de PASAT, empresa líder en la producción de almendras; con Álvaro Rivas, director técnico de la D.O. Dehesa de Extremadura; con Martín Durán, enólogo y director técnico de una de las bodegas más importantes de Extremadura, la de la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal; y con Luis Rodríguez, presidente del Grupo de Trabajo de Vacuno de Leche de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura.

En el suplemento de Almazaras y Olivar se hace resumen de la reciente campaña olivarera y se dan algunas claves de su futuro. Así mismo se incluye una entrevista con José Antonio Cruz, coordinador del Consorcio Oleícola Extremeño, nuevo proyecto con almazara, secadero y extractora, ubicados en una parcela de más de 50.000 metros cuadrados en ExpacioMérida. También hemos conversado con los responsables de dos de los aceites de oliva más prestigiosos y más premiados de Extremadura: As Pontis y Pago Baldío San Carlos.

En el área de ocio y viajes, dedicado en especial a la presencia extremeña en Fitur 2016, nos hacemos eco del interés por nuestra región de las grandes agencias de viajes españolas y extranjeras, destacando el potencial del turismo de naturaleza. También incluimos una entrevista con Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura.

Y como novedad, presentamos nuestra nueva sección de Motor Premium, con la presencia de dos grandes concesionarios de nuestra región, como Extreauto y Centrowagen.

Para suscribirse a la revista CAUDAL DE EXTREMADURA en formato papel,
contactar por teléfono con el 670 67 55 71 ó por email en caudaldeextremadura@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s