Nace una nueva cerveza artesana extremeña elaborada con Pimentón de La Vera

Posted on

cerveza-blomberg-triple

El boom de la cerveza artesana en nuestra región está empezando a dejar de ser una moda para convertirse en una tendencia asentada e imparable. Son ya varias las marcas que existen en nuestra región -en la actualidad ya se contabilizan hasta catorce-, a lo que hay que añadir el interés creciente por la cerveza de calidad. Y las noticias que generan son cada vez más.

El próximo jueves 11 de febrero tendrá lugar en el Parador Nacional de Turismo de Plasencia, a las 12 horas, la presentación de una nueva y sorprendente cerveza artesanal extremeña, Blomberg Triple, de estilo belga y elaborada con Pimentón de la Vera. El acto será presentado por Teresa Bartolomé García, presidenta del C.R.D.O.P. Pimentón de la Vera y Juan Pío García López, CEO de Cervecera Artesana del Oeste.

En dicha presentación se disfrutará, además de la degustación de esta nueva aportación al panorama cervecero extremeño, de un showcooking a cargo del chef Carlos Medina, que ha trabajado como cocinero en El Bulli, Martin Berasategui y ha sido director creativo de uno de los mejores restaurantes del mundo, Andre Restaurant en Singapur.

La cerveza Blomberg Triple es una cerveza de color dorado turbio, es un estilo triple belga especiado con un toque de Pimentón de La Vera D.O.P y cilantro. El aroma es intenso y afrutado, dominado por la malta y la levadura; de sabor ligeramente dulce en la entrada, mezclándose con un ligero amargor y un retrogusto alcohólico característico de este tipo de cervezas. Tiene 7,9% de alcohol, y como todas las triples belgas tiene triple carga de cereal y es, en su elaboración, de evolución más lenta, similar a la de un vino joven.

Con el apoyo de la Denominación de Origen Pimentón de La Vera han elaborado un producto que requiere mucho cariño y precaución. La mezcla de estos dos ingredientes se convierte en un material muy sensible, porque el pimentón, si no se usa adecuadamente, podría acabar con la espuma de la cerveza y no quedaría impregnado el aroma del mismo. Finalmente, el resultado es una cerveza intensa y con un gusto a pimentón ajustado y sorprendente. Conviene servirla a una temperatura de entre 10 y 12 grados centígrados para apreciar mejor todas sus bondades.

Cervecera Artesana del Oeste lleva ya algunos años elaborando cervezas de forma totalmente artesanal, cuidando mucho la materia prima y todo el proceso, desde el molido da la malta, hasta la fermentación en botella. Y lo hacen en su propia fábrica de Plasencia, a orillas del río Jerte.

Y lo hacen bajo la marca Blomberg, en homenaje de Bárbara Blomberg, amante de Carlos V, y una mujer que rompió esquemas en su época. Era conocida por su gran belleza, sus dotes para el cante y las artes. Además era una gran amante de la cerveza, afición que compartía con el emperador. Sorprendió a toda la corte por su carácter indómito, su búsqueda de libertad y por hacer siempre su santa voluntad.

También es posible la visita a las instalaciones de la fábrica de Cervezas Artesanas Blomberg, donde se podrá conocer la historia de estas cervezas y todo el proceso de elaboración y fabricación: tipos de malta, molido, maceración y filtrado, etc… Tras la explicación, se procede siempre a la degustación comentada de las distintas variedades Blomberg: Blanca de trigo estilo Weissber; Caramel, una dubbel elaborada con miel de Las Hurdes; la Original, elaborada con tres cereales, cebada, trigo y avena; la Original Bio, igual que la anterior pero con materia prima de agricultura ecológica; y ahora esta Triple con un toque de pimentón. De La Vera, por supuesto.

Reserva para visitas: En el teléfono 927 77 76 41 y en contacto@cervezablomberg.es
Web: http://www.cervezablomberg.es/es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s