Tomate, fruta, corcho, vino y tabaco, los productos estrella de la exportación regional

Posted on

tren extremadura1

La exportación extremeña vuelve a estar liderada por los productos agroalimentarios, y también por los mismos destinos geográficos de los últimos años.

Según el último Informe sobre la Agricultura extremeña realizado por la Fundación Caja Badajoz, el tomate preparado y las salsas siguen siendo el producto más exportado con 261 millones de euros, sobre todo a Francia y Alemania. En segundo lugar destaca el sector de la fruta de hueso, con ciruelas, cerezas y nectarinas en cabeza, con un total de 126 millones de euros dirigidos sobre todo a Reino Unido, Brasil y Alemania. En tercer lugar destaca el corcho y sus productos derivados, con un importe superior a los 110 millones de euros, sobre todo para los grandes grupos industriales de Francia y Portugal como Amorim y DIAM.

Como cuarto producto estrella de las exportaciones regionales destaca el vino con más de 93 millones de euros y Portugal como mercado preferente. En quinto lugar figura el tabaco en rama, con un valor de 79 millones de euros que se dirige sobre todo a Portugal.

Tras todos ellos destacan otros productos como el aceite de oliva con 40 millones de euros y ventas sobre todo en Italia y Portugal, y la aceituna de mesa, que tiene en Rusia uno de sus principales clientes, estando fuera del veto a la fruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s