El mapa del viajero

Posted on

Extremadura concentra numerosos polos de atracción para el turista

Templo de Diana en Mérida.Ciudades Patrimonio
Templo de Diana en Mérida.©Ciudades Patrimonio

La ciudad de Cáceres (246.372) seguida de las comarcas del Valle del Jerte y La Vera (214.038), Mérida (209.268), Badajoz (176.553) y Valle del Ambroz-Tierras de Granadilla (125.790) lideran el ránking de viajeros por la región

El norte de la provincia de Cáceres sigue siendo el principal polo de atracción de viajeros de la región, gracias especialmente al turismo emisor de la Comunidad de Madrid, muy cercano en tiempo de viaje. Entre las comarcas norteñas y Plasencia suponen casi un tercio de los viajeros que visitan Extremadura cada año. Atraídos sobre todo por su paisaje y también por su potente oferta de turismo rural, una de las más amplias en alojamiento de España en su categoría. Prueba de ello es que solo el Jerte y La Vera concentran cerca de 450.000 pernoctaciones cada año.

Junto a ellas destacan las ciudades con encantos patrimoniales, con el Cáceres medieval y la Mérida romana a la cabeza, sin olvidar Trujillo, Guadalupe, Hervás, Olivenza, Zafra, Jerez de los Caballeros o Llerena. O la capital pacense, con un turismo más de servicios debido a su cercanía con Portugal. Sin olvidar los reclamos naturales como el Parque Nacional de Monfragüe, el monumento natural de Los Barruecos, las rutas de los Pantanos con Orellana a la cabeza, o las tierras del Gran Lago Alqueva.

Entre las motivaciones de visita, los turistas que llegan a Extremadura citan sobre todo tres: conocer el patrimonio histórico-artístico (42,5%), conocer un espacio natural (28%) y disfrutar de su gastronomía (21%). La región dispone de casi 4.000 alojamientos reconocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s