Pieralisi presenta un separador de pulpa-hueso de aceituna con ahorros de energía del 50%

Posted on

sansone instalado en LOJA 1

Pieralisi, siempre atento a la explotación de los subproductos de la industria oleícola, presentará en la Feria de Montoro de Córdoba, a mediados de mayo, el novedoso separador pulpa-hueso Sansone con criba giratoria.

El separador Sansone es capaz de separar el hueso de la pulpa y de la piel, garantizando el máximo aprovechamiento del hueso, la óptima limpieza del hueso destinado como combustible, sin producir fragmentos en el hueso.

La geometría particular del Sansone le permite trabajar sin añadir agua y con un menor uso de energía por unidad producida, con el consiguiente ahorro energético en el proceso de producción de hasta el 50%. Comparado con las separadoras equivalentes de la competencia, permite casi una doble producción (18 mil kilos por hora) con la mitad de consumo energético (empleando un motor de 35 CV en lugar de uno de 75 CV).

La próxima subvención ayudará a las inversiones que reduzcan el consumo de energía, así que ahora es el momento justo para invertir y aprovecharlo. En Italia hay ya más de 50 Sansone instalados, y en España el primer Sansone se instaló en SCA San Isidro de Loja (Granada).

Subproductos procedentes del Sansone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s