Un virgen extra de Marchagaz, premiado por el Consejo Oleícola Internacional

Posted on

Oleosetín, en su segunda campaña, elabora solo 8.000 litros con sus propias aceitunas de manzanilla cacereña y estudia construir su propia almazara

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una pequeña empresa oleícola de Marchagaz, entre la Trasierra y la Sierra de Gata cacereña, ha logrado situarse, en solo dos campañas y con una cosecha muy limitada de AOVE –unos 8.000 litros–, entre las nueve premiadas por el mismísimo Consejo Oleícola Internacional.

En sus recientes premios Mario Solinas 2016 a la calidad, la empresa Oleosetín ha resultado ganadora del segundo premio en la categoría de Frutado Maduro. A estos premios se han presentado 130 aceites de siete países. También lograron la Medalla de Oro en los premios Cinve 2015 en Valladolid.

La empresa dispone de tres marcas: El Tesoro de Riscoviejo, El Oro de Robledilllo de Gata y Sabores de Hogaño. Las aceitunas con las que se elaboran son Manzanillas Cacereñas de sus propios olivares centenarios, de muy poco rendimiento. El nombre de Marchagaz, de origen árabe, significa “camino del Tesoro”.

La idea de sus responsables es seguir con producciones limitadas donde la calidad sea clave. Actualmente están estudiando la construcción de su propia almazara, una vez ya recogido el premio que les entregó el COI a mediados de abril en la ciudad de Tokio, en la feria Fabex Trade Show.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s