El presidente de Cajamar destaca el gran potencial agroalimentario de Extremadura en la apertura de su primera oficina

Posted on

Equipo directivo de Cajamar y de la nueva oficina de Mérida con el presidente Eduardo Baamonde (tercero por la izquierda)
Equipo directivo de Cajamar y de la nueva oficina de Mérida con el presidente Eduardo Baamonde (tercero por la izquierda)

“Extremadura es una de las regiones más importantes del sector agroalimentario y lo va a ser más en el futuro”. Con esta frase, el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, ha justificado la apertura de la oficina de la mayor caja rural de España en Extremadura, concretamente en la Calle Félix Valverde Lillo de Mérida, a escasos metros de la Plaza de España.

La oficina extremeña, a la que pueden seguir más en localidades por decidir, se convierte así en la número 1.242 de Cajamar, entidad que cuenta con cuatro millones de clientes y un volumen de negocio de 67.900 millones de euros. El grupo dispone del 14% de cuota de mercado en financiación del sector agroalimentario en España y ya contaba con importantes clientes en la región.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde Noche, el director general, Francisco González López, el director territorial de Expansión, Nicolás López Ruiz, el director de Banca de Empresas de Economía Social, Miguel Rodríguez de la Rubia y el director de la nueva oficina, José Luis Iglesias.

El presidente de Cajamar destacó que resulte “atípico” que abren sucursales cuando hay varias entidades muy importantes que están pensando en cerrarlas, pero que confían plenamente en el potencial de Extremadura a la que llegan para “sumar y ser un instrumento útil en la financiación de toda la cadena, desde la producción a la comercialización y la exportación”.

Precisamente la internacionalización de las empresas y cooperativas agroalimentarias es una de las áreas claves en Cajamar, que cuenta con grandes clientes exportadores en sus provincias más importantes como Almería, Málaga o Murcia.

Cajamar también es uno de las entidades financieras de referencia del grupo cooperativo Dcoop, que negocia en la actualidad la integración de las cooperativas de Acorex que no se fueron con el grupo navarro AN. Según el presidente de Cajamar, la llegada de la entidad financiera es independiente de la de Dcoop.

A preguntas de Caudal de Extremadura, Baamonde aseguró que mantiene buenas relaciones con las dos cajas rurales extremeñas, Caja Rural de Extremadura y Cajalmendralejo. “Venimos a conseguir que la tarta sea más grande, no a quitar parte de la tarta a nadie”, aseguró. También descartó entrar en el accionariado de empresas agroalimentarias que deben ser gestionadas “por empresarios”.

Durante el pasado 2015, Cajamar abrió 14 oficinas en toda España y en este año 2015 prevé la apertura de otras 10 nuevas en distintas localidades de Andalucía, Extremadura, Baleares, Canarias, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s