Bodegas Payva y Bodegas Toribio, las grandes triunfadoras de los Premios Espiga a los mejores vinos de la DO Ribera del Guadiana

Posted on

espiga

Los vinos extremeños piden paso sin complejos. Prueba de ello son los vinos premiados en las distintas categorías en la XVII edición del concurso de vinos Premios Espiga-DO Ribera del Guadiana que organiza la Caja Rural de Extremadura.

La entrega de premios tuvo lugar en el Conventual de San Benito en Alcántara y contó con la presidente entre otros del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del presidente de la Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo.

Un total de 12 bodegas, ocho empresas y cuatro cooperativas, han resultado premiadas con los distintos  galardones en vinos blancos, rosados, tintos cosecha, tintos roble, tintos crianza y tintos reserva.

Las dos grandes triunfadoras de los Premios Espiga han sido para el Payva Semidulce 2015 de Bodegas Martínez Payva de Almendralejo que ha recibido el Gran Espiga y para el Viña Puebla 2013 de Bodegas Toribio de Puebla de Sancho Pérez, que recibió el Premio Tapón de Corcho.

Las otras bodegas que han resultado premiadas han sido la Cooperativa Santa Marta Virgen de Santa Marta de los Barros, Viñaoliva de Almendralejo, la Cooperativa Montevirgen de Villalba de los Barros, CAVE San José de Villafranca de los Barros, Bodegas Valdeorite de Fuente del Maestre, San Marcos de Almendralejo, Viñas de Alange de Alange, Viñedos y Bodegas Carabal de Alía, Bodegas López Morenas de Fuente del Maestre y Bodegas Romale.

La Espiga de Oro en tintos reservas ha sido para el Carabal Gulae 2011 de Viñedo y Bodegas Carabal, de Alía, propiedad de la familia Banús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s