El sector agrario y ganadero extremeño invirtió más de 31 millones de euros en comprar 680 tractores nuevos en 2015

Posted on

ptractor

Los agricultores y ganaderos extremeños compraron el pasado año 680 tractores nuevos, de los que 510 fueron matriculados en la provincia de Badajoz y 170 en la de Cáceres.

Según los datos oficiales del Ministerio de Agricultura,  la potencia media de los tractores adquiridos en Extremadura el pasado año fue de 78KW/unidad. En este mismo año se compraron en la región un total de 275 remolques. Teniendo en cuenta el precio medio en euros por Kw en el mercado de tractores, la media de inversión en la compra fue de 45.800 euros sin IVA. Es decir, el año pasado el sector agroganadero regional destinó algo más de 31 millones de euros a la compra de tractores nuevos. Salvo cinco de ellos, el resto era de ruedas.

En toda España se vendieron el pasado año un total de 10.587 tractores nuevos, con una inversión conjunta superior a los 860 millones de euros sin contar el IVA. La potencia media de los tractores comprados en España es algo superior a la media de Extremadura, en torno a 84,4 Kw.

Según el Ministerio de Agricultura, “estos valores quedan muy por encima de la potencia media del parque nacional que, al 31 de diciembre de 2015, era de 48,9 kW (66,5 CV/tractor), de acuerdo con los datos procedentes del censo de los Registros Oficiales de Maquinaria”.

Durante el 2015 ha habido una fuerte demanda de tractores estrechos (viñeros y frutales, especialmente) que representan el 35,6% del mercado nacional. Más de la mitad de los tractores están comprendidos entre 50 y 90 kW, siendo el segmento más numeroso el de 70-90 kW.

Ilustración: J.C. Florentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s