Más corderos hacia La Meca en el matadero de Olivenza

Posted on

cordero

El aumento de la cría de corderos en la finca del Jeque Mansour también puede ayudar al empresario jordano-español, Ahmad Al Kathib, a reforzar sus sacrificios de ovino en el  matadero de Olivenza que compró en el 2014 al Grupo Norteños por 6,7 millones de euros.

Al Kathib, a través de su empresa Golden Worldwide Trade, rescató de la inactividad el matadero de Olivenza sacrificar sobre todo ovino, y también vacuno y caprino, bajo la norma Halal –en dirección a la Meca y por un musulmán– para su posterior exportación.

Más del 80% de lo que produce se dirige hacia los mercados árabes, especialmente los Emiratos Árabes Unidos. Lo hace por avión, desde Lisboa, Madrid o Barcelona, o bien en barco desde Algeciras o Huelva.

Al Kathib, a medio camino entre Olivenza y Molins del Rei en Barcelona, da empleo a más de 30 personas en Extremadura y ha ampliado su portfolio de productos exportados a pollos, fruta, miel, aceite de oliva, queso, mermeladas, bombón de higos o azafrán. Ha contado con stand propio en la importante feria Gulfood 2016 en Dubai.

También ha creado la empresa La Coma S&A Halcones S.L. con domicilio en Badajoz y dedicada a la cría, adiestramiento y venta de halcones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s