Mercadona se engancha a la fruta extremeña

Posted on

juan roigEspera comprar más de 9 millones de kilos de fruta de hueso de las Vegas del Guadiana y más de 2.900 toneladas de cerezas y picotas del Jerte

A Mercadona cada vez le gusta más la fruta extremeña. Durante el pasado año 2015, la mayor cadena de supermercados española compró 9 millones de kilos de fruta de hueso de sus proveedores extremeños, con el Grupo Tany Nature a la cabeza, lo que supuso un 15% más que la campaña anterior. Y también 2.900 toneladas de picotas y cerezas de la Agrupación del Valle del Jerte, siendo el mejor cliente del grupo cooperativo ya en el mercado español.

En total, Mercadona compró a sus proveedores extremeños por valor de 212 millones de euros. Una cifra que podría aumentar en el 2016 tras la compra de Arrocerías Dorado por parte de Arrocerías Pons, la empresa valenciana interproveedora de arroz de la cadena que preside Juan Roig. Con las diferentes marcas de distribuidor con las que trabaja Mercadona –Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy– colaboran en torno a 168 pymes de la región.

Entre los interproveedores extremeños o con plantas industriales en la región también destacan Huevos Guillén, que procesa más de un millón de huevos diarios en Almendralejo; Corchos Oliva que suministra carbón vegetal a todas las tiendas del grupo; Cidacos, que cuenta con factoría en Coria y que compra a más de 10 proveedores de tomate de la región y Ultracongelados Virto en La Albuera, que mantiene acuerdos con más de 20 explotaciones de acelgas y espinacas de la región para su planta de verduras congeladas.

Lo que no ha aumentado en los últimos años es el número de tiendas de Mercadona en la región, que se mantiene en 28 desde hace varios años. El ritmo del consumo regional no invita a nuevas aperturas.

Foto: Juan Roig, presidente de Mercadona. ©Mercadona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s