Talarrubias abre una explotación para 5.500 plazas de ibérico de cebo

Posted on

cerdo iberico

La localidad pacense de Talarrubias cuenta con una nueva explotación de ibérico de cebo  que ha conseguido todos los trámites administrativos por parte de la Junta de Extremadura. La explotación está promovida por la empresa Evaristo Burgueño y Otros SC, que pese a tener similar nombre que el fundador del conocido grupo de golosinas Burmar, ubicado en la misma localidad, no tiene nada que ver con este proyecto de ibérico.

Se trata de una explotación de 5.500 plazas de cebo situadas en una finca de casi 24 hectáreas de extensión, que cuenta con 11 naves de secuestro de ganado y 11 corrales.

La localidad de Talarrubias ya era conocía desde el año 2000 por albergar una de las mejores explotaciones de ibérico de bellota de Extremadura, la de la empresa Navarretinto S.L., en la Sierra de Manzano. La empresa cuenta con la certificación de Granja de Protección Sanitaria Especial y Granja de Selección. Cuenta con una producción limitada de 13.000 cerdos al año para asegurar la alta calidad de sus productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s