Caudal de Extremadura editará un Especial Bodegas y Vinos de Extremadura para el Salón Mundial Vinitech-Sifel de Burdeos

Posted on

GE DIGITAL CAMERA

Caudal de Extremadura editará en su próximo número de otoño un amplio Especial Bodegas y Vinos de Extremadura, que será la portada de la revista, y que tendrá una destacada presencia en VINITECH SIFEL 2016.

Se trata del Salón Mundial de referencia para los profesionales de la vid, el vino, las frutas y las hortalizas que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la ciudad francesa de Burdeos.

El Salón espera contar en esta edición con 850 expositores, de los que el 20% serán extranjeros, procedentes de cerca de 20 países (sobre todo de España, Italia, Alemania, Suiza, Portugal o Bélgica). Una magnífica oportunidad para las bodegas y empresas extremeñas del sector vitivinícola  para estar presentes en tan importante evento profesional.

“Esta vigésima edición de Vinitech-Sifel estará más que nunca marcada por lo que constituye el ADN de esta gran cita internacional: en primer lugar, la innovación que demuestran los diferentes sectores para responder a los desafíos del mundo agrícola del futuro. Vinitech-Sifel será una vez más un socio activo y prospectivo: nuestro deseo es aportar, con la mayor exhaustividad posible, soluciones concretas y diversificadas a sus problemáticas y facilitar los intercambios y la reflexión”, explica Eric Dulong, presidente del Salón Vinitech-Sifel y presidente de Congrès Expositions de Bordeaux.

Habrá 1.200 marcas representadas, entre las que destacarán las relativas a técnicas de cultivo (21.000 m²), embotellado y acondicionamiento (13.500 m²), equipamientos para bodegas (24.000 m²) y servicios (4.000 m²).

Como punto de encuentro ineludible de las novedades, Vinitech-Sifel dedicará un año más sus esfuerzos en destacar los avances tecnológicos con las últimas tendencias en materia de equipamiento y productos presentadas por sus expositores.

También habrá un espacio Techno Show que ofrecerá un programa de demostraciones en vivo y de prueba de maquinaria y técnicas  así como un Foro de las Ideas que acogerá unas cuarenta conferencias y mesas-redondas que tratarán temas sectoriales y trasversales como la agro-ecología, la trasmisión de explotaciones, etc.

Destaca por su importancia la conferencia internacional del Instituto Francés de la Viña y el Vino (IFV) sobre la innovación varietal y el cambio climático o el espacio “Ecophyto, pulvericemos de otra manera”, realizado en colaboración con la DRAAF* ALPC, la Cámara regional de agricultura de Aquitania, la IFV e INVENIO, que guiará a los productores vitícolas y arborícolas en su iniciativa de limitación de productos fitofarmacéuticos.

Otro de los coloquios que resultarán más interesantes para el sector productor y bodeguero será Vinpack, que abordará el tema de la innovación en marketing y packaging en el mundo del vino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s