Cáceres será la capital extremeña de la cerveza artesana durante el último fin de semana de septiembre

Posted on

La III Feria de Cerveza Artesanal “Cáceres Beer 2016” ya está en marcha

caceres beer

Los días 23, 24 y 25 de septiembre Cáceres se convertirá por tercer año consecutivo en la capital extremeña de la cerveza gracias a la Feria de Cerveza Artesanal Cáceres Beer 2016.

La Terraza Mirador del parking Galarza acoge la tercera edición de este evento que empieza a ser un referente a nivel nacional y que atrae a miles de aficionados a la cerveza y  la gastronomía. En la pasada edición casi 3.000 personas se dieron cita en la feria, procedentes de diferentes rincones de la geografía española, consumiendo más de 2.000 litros de cerveza.

Los amantes de la cerveza podrán disfrutar durante los tres días que dura la Feria de más de 30 referencias elaboradas por los más destacados productores extremeños como Sevebrau, Ballut, La Bicha, Piporra, Jara y La Loba, así como por un elenco formado por algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional como son Domus, Cibeles, Dougall´s y Hecatombe Brewing Co.

El maridaje con nuestra gastronomía correrá a cargo del restaurante La Parrilla de Galarza, que propondrá una oferta gastronómica en el que predominarán los productos extremeños, como sus excelentes  carnes o la incomparable Torta del Casar.

Al aspecto tradicionalmente lúdico de esta Feria se unen además diversas actividades formativas que permitirán a los asistentes ampliar su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción y elaboración artesanal de cerveza tan complejo como variado.

Entre ellas destacan las charlas impartidas por los maestros cerveceros que participan en la Feria, así como debates, catas (a cargo de Carlos Jesús Vivas Vivas, de la Asociación Cultural V Sentidos, campeón de Extremadura de Sumiller y semifinalista en el campeonato de España 2016), catas de defectos (a cargo de David Santos Sanguino, vicepresidente y miembro del Cerveclub Galarza, ganador del primer concurso de cerveceros caseros de Extremadura organizado por la ABEX), talleres formativos para la elaboración casera de  cerveza (se llevará a cabo por Francisco Plasencia, presidente del Cerveclub Galarza y de la ACCE, ganador del primer premio del concurso del IPA day, organizado por la ACCE y juez acreditado por la BJCP) , degustaciones, Show Cooking, concurso para cerveceros caseros (patrocinado por INOX GC, aceros inoxidables y equipos para elaboración de cerveza, junto con el Cerveclub Galarza), concurso de memes, sorteos de pack de cervezas, cenas en restaurantes y taperías cacereñas, foto cool y otras muchas sorpresas.

Las catas y actividades formativas se realizarán las mañanas del sábado 24 y domingo 25 en el hotel Alfonso IX y la escuela de teatro Maltravieso.

Como en la pasada edición contaremos con música en directo a cargo del grupo extremeño Berzosax.

El precio de la entrada serán 2€, la cual da derecho a acceder al recinto, al vaso de cristal oficial de la feria serigrafiado y a los diferentes sorteos que se realizarán con los números de las entradas a lo largo de los tres días de la feria.

* En caso de lluvia la feria se retrasaría al fin de semana siguiente.

Para más información:
www.caceresbeer.com
www.facebook.com/CaceresBeer
twitter.com/caceresbeer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s