El Salón Vinitech-Sifel de Burdeos premia las mejores innovaciones tecnológicas en la viña y en las bodegas

Posted on

GE DIGITAL CAMERA

Vinitech-Sifel, el Salón mundial dedicado a los sectores vitivinícola, arborícola y hortícola, recibirá en Burdeos del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos, 850 expositores en una superficie de exposición de 65.000 m². El Salón ha otorgado ya los trofeos que han sido seleccionados por el Comité Científico y Técnico. Los Trofeos de la Innovación se otorgan a los equipamientos, procesos o técnicas que mejor ilustran los últimos avances al servicio de estos sectores y el dinamismo de los constructores. En total se han examinado 57 expendientes.

Entre las innovaciones premiadas en el sector del vino destacan un robot zancudo vitícola eléctrico, un regulador de débito conectado para la gestión del riego  para un conocimiento automático del rendimiento de la viña por imagen, una consola de control, supervisión y trazabilidad en la bodega  o una solución nómada de supervisión y pilotaje en la bodega.

También han sido premiadas una máquina de cadencia elevada para preparar los porta-injertos de la viña y una embotelladora-llenadora isobarométrica que utiliza unas boquillas que reducen los aportes de oxígeno. Y también un servidor   embarcado al que un terminal estándar tipo smartphone o tablet permite pilotar y trazar diferentes operaciones en la bodega.

La revista CAUDAL DE EXTREMADURA editará a mediados de octubre un amplio Especial Bodegas y Vinos de Extremadura con la presencia de las más importantes bodegas, cooperativas productoras, enólogos y profesionales del sector vitivinícola de Extremadura para analizar el futuro y los retos del sector. Dicho Especial contará con la participación del Salón Vinitech-Sifel y tendrá una amplia distribución del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre en Burdeos durante tan importante evento, que también abarca al sector hortícola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s