El ANUARIO ENERGÍA EXTREMADURA 2016, ya disponible on line en www.energiaextremadura.com

Posted on Actualizado enn

01_PORTADA.qxd

El ANUARIO ENERGIA EXTREMADURA 2016, editado por www.energiaextremadura.com en formato papel el pasado mes de julio, ya está disponible en la web al completo, junto a los ANUARIOS de los años 2013, 2014 y 2015. Una completa guía y herramienta sobre el sector energético y eléctrico de la Comunidad de Extremadura que incluye numerosos reportajes de interés con los datos más actualizados del sector y también con entrevistas destacados a profesionales y expertos.

El ANUARIO 2016 destaca que Extremadura fue la sexta región productora de energía eléctrica en España durante el año 2015 y la segunda en “exportación” eléctrica de España tras Castilla y León, debido a la gran diferencia entre su producción y su demanda. Gran parte de este potencial productor se debe un año más a la Central Nuclear de Almaraz con 16.072 Gigawatios/h.

También destacó la producción renovable de origen solar, tanto fotovoltaica como termosolar, que ya podría cubrir el 65% de la demanda eléctrica extremeña, como destacó la propia  Junta de Extremadura la semana pasada siguiendo datos publicados en el ANUARIO ENERGIA EXTREMADURA 2016. Extremdura es la segunda productora española de energía termosolar y la tercera en fotovoltaica. Entre las dos suman 3.130 Gigawatios/h.

El ANUARIO 2016 incorpora numerosas entrevistas de interés entre las que destacan las del Consejero de Economía de la Junta, José Luis Navarro, quien avanza ayudas al autoconsumo, así como al presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, Vicente Sánchez, y a los máximos responsables ejecutivos de las asociaciones profesionales Protermosolar, Unión Española Fotovoltaica-UNEF, Asociación Empresarial Eólica, ANPIER, FENIE Instaladores y APPA Carburantes entre otras.

Además de números contenidos de interés sobre el mercado del gas natural en Extremadura, el futuro del autoconsumo fotovoltaico en España, el desarrollo y potencial de la biomasa y las redes de calor en Extremadura,la geotermia o los coches híbridos.

El ANUARIO 2016 está disponible en www.energiaextremadura.com en la parte superior, en la sección de Anuarios Energía Extremadura. Que lo disfruten.

Vía: Energía de Extremadura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s