Balneario El Raposo inaugura Yerbal, su innovadora fábrica de plantas aromáticas-medicinales ecológicas

Posted on

yerbal-el-raposo

El Raposo ya no solo será conocido a partir de ahora por albergar uno de los balnearios más modernos de Extremadura sino también por disponer de una fábrica de plantas aromáticas-medicinales 100% ecológicas en sus instalaciones de Puebla de Sancho Pérez.

La planta, ya en funcionamiento, bajo el nombre de Yerbal, ha sido inaugurada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Un proyecto en el que sus responsables han invertido seis años de trabajo para crear una amplia gama de productos cosméticos, gastronómicos y terapéuticos, los cuales comenzarán a comercializarse de forma inmediata a través de su filial ‘Pambiótica’. Entre las plantas que se producen, envasan y comercializan destacan la alvia, el lavandín, el orégano, el romero, el tomillo y la albahaca.

Al acto de inauguración han asistido la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; el alcalde de la localidad de La Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja; y el equipo de Balneario El Raposo, con Ignacio Cortés, director general del mismo, al frente.

El director general del Balneario ha declarado que, entre los muchos reconocimientos que ha recibido el centro termal, destaca por su posicionamiento en el sector como un ejemplo claro de economía verde, también por ser un proyecto empresarial de éxito que genera empleo y rentabilidad para la comarca, por  la labor que realiza como empresa emprendedora y por el trabajo tan importante que está desarrollando para dinamizar y convertir la Comarca de Matanegra en un referente turístico no solo en Extremadura, sino también a nivel nacional.

Para el presidente extremeño, el proyecto de las plantas ecológicas es fruto de un trabajo y esfuerzo enmarcado dentro de la mencionada economía verde, fuente importante de innovación.

El equipo de expertos que lidera este proyecto en el Balneario El Raposo, ha aprovechado la visita del presidente para anunciar  su compromiso con el análisis de nuevas plantas medicinales que serán empleadas en tratamientos terapéuticos como, por ejemplo la fitoterapia, que busca prevenir, curar o aliviar enfermedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s