La conexión ferroviaria a Lisboa por Salamanca no gana en rapidez a la de Valencia de Alcántara

Posted on

lisboa1

La elección de la estación salmantina de Fuentes de Oñoro –en detrimento de la estación de Valencia de Alcántara en Cáceres– para el paso del trenhotel Lusitania que une por tren Madrid y Lisboa, no acorta hasta ahora el tiempo de viaje como se prometió.

La oferta de Renfe más rápida sale de la estación de Chamartín-Madrid a las 21,50 y llega a Lisboa a las 7,30 horas. Es decir, unas  9,40 horas de viaje, casi igual a las que realizaba el Lusitania a través de la frontera cacereña.

El trayecto actual pasa por Madrid Chamartín, Ávila, Medina del Campo, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Vilar Formoso, Guarda, Celorico da Beira, Mangualde, Santa Comba Dão, Coimbra, Pombal, Caxarias, Entroncamento, Lisboa-Oriente y Lisboa Santa Apolónia.

Mientras, Extremadura se queda con la conexión por autobús, a través de ALSA, con un trayecto directo entre Madrid y Lisboa de algo más de siete horas con una sola parada en Badajoz. Para el trayecto con paradas en Navalmoral, Plasencia, Cáceres, Badajoz y Évora, similar al futuro Tren de Alta Velocidad, la duración sube a las 9,15 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s