Banca Pueyo apuesta por la producción ecológica al incorporarse al Consejo Asesor de la Fundación Ecoánime

Posted on

Javier del Pueyo, segundo por la izquierda, con miembros del Patronato de la Fundación Ecoánime
Javier del Pueyo, segundo por la izquierda, con miembros del Patronato de la Fundación Ecoánime

Banca Pueyo ha sido designada como miembro del Consejo Asesor de la Fundación Ecoánime, organización privada sin ánimo de lucro, integrada por empresas y profesionales que promueven  la equidad social, medioambiental y económica en el entorno local, a través de la producción ecológica. Ambas instituciones han suscrito un convenio de colaboración en Don Benito, con el fin de formalizar la integración de la entidad extremeña, acordada en el seno del Patronato de la Fundación Ecoánime.

Su presidente, Isidro Carmona Carmona, y el director general de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Villalón coincidieron en destacar la importancia que conlleva esta colaboración, que va a permitir “un intercambio mutuo de conocimiento y experiencia en el sistema agroecológico extremeño”.

En este sentido, Javier del Pueyo Villalón aseguró que en la producción ecológica hay grandes oportunidades, si bien existen “carencias en el conocimiento de las técnicas por parte de los agricultores, desconocimiento de los productos en los consumidores, así como carencias en la distribución de productos”.

Por su parte, Isidro Carmona, resaltó el papel que tendrá Banca Pueyo en el  Consejo Asesor de la Fundación. “Su experiencia será de inestimable ayuda para el funcionamiento de este órgano que tiene como finalidad asesorar al Patronato sobre las líneas estratégicas y de actuación, así como informar y proponer la adopción de acuerdos de todo orden para el logro de los fines fundacionales”, señaló.

La Fundación Ecoánime ha puesto en marcha este año el proyecto “Soy Ecoánime”, que ayuda a la transformación de terrenos baldíos en huertas ecológicas, fomentando el emprendimiento y la creación de empleo, con un modelo económicamente rentable, sostenible y equitativo, integrando la agricultura y la alimentación ecológica en la comunidad local.

La iniciativa se ha puesto en marcha en los municipios de Saucedilla, Valverde de Leganés y Trujillo, a los cuales la Fundación presta asistencia técnica y logística para la creación de huertos ecológicos y acompañamiento durante 3 años, con el objetivo de asegurar la consolidación y éxito de la iniciativa. El proyecto parte de una experiencia piloto llevada a cabo en el municipio de Mengabril (Huerta Ecortiga) y cuenta con el patrocinio de la Fundación Daniel & Nina Carasso y la colaboración de la Fundación Maimona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s