Gran campaña y buenos precios para el ajo extremeño

Posted on Actualizado enn

ajo

El ajo extremeño, concentrado industrialmente en la localidad pacense de Aceuchal, va a tener un gran año. Con precios que pueden alcanzar o incluso superar el euro por kilo, las dos cooperativas del pueblo y las empresas privadas existentes que se dedican a su comercialización no paran de trabajar.

Gran parte de “culpa” de los buenos precios del producto la tiene China. Teniendo en cuenta que China representa más del 80% de las exportaciones mundiales de ajo, los precios prácticamente se han duplicado en el último año debido al mal tiempo y al aumento del interés de especuladores.

El ajo causa furor en China y la mala cosecha de este año – después de que un periodo de fuertes lluvias, seguido de nevadas, dañase los cultivos chinos del ajo chino- ha obligado a multiplicar las importaciones. El desabastecimiento chino ha coincidido con un descenso de los cultivos en EE. UU., otro importante proveedor.

Pese a su potencial industrial, el ajo de Aceuchal solo ocupa 410 hectáreas de cultivo, ya que más del 70% se importa desde Portugal. Los precios de esta campaña pueden doblar a los de la campaña del 2012.

El ajo está de moda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s