Las almazaras de Badajoz produjeron de media 769 toneladas de aceite por 185 las de Cáceres

Posted on

tolva

La realidad de las almazaras de la provincia de Badajoz frente a las de la provincia de Cáceres comienza a ser campaña tras campaña muy diferente. Sobre todo, por la gran diferencia de volumen de molturación de aceituna y producción de aceite de oliva de una y otra.

En la pasada campaña 2015/2016, las 78 almazaras pacenses produjeron 60.015 toneladas de aceite de oliva, su récord histórico frente a las 8.523 toneladas de as 46 almazaras cacereñas. Estas cifras muestran como las almazaras de Badajoz produjeron 769 toneladas de aceite de oliva de media, las de Cáceres se quedaron en 185 toneladas. Es decir, ni una cuarta parte. La media española de las 1.783 almazaras existentes fue de 782 toneladas.

Si analizamos los datos del olivar más productivo, el andaluz, vemos como cada almazara de Jaén produjo de media 1.612 toneladas la pasada campaña, casi nueve veces lo que una almazara cacereña. En el caso de las almazaras de Córdoba, segunda productora española, la media se sitúa en las 1.496 toneladas, y en Granada, tercera provincia productora, en las 1.039 toneladas.

En el caso de las dos provincias más productoras de Castilla-La Mancha, en la de Ciudad Real se situó en las 637 toneladas y en Toledo en las 394 toneladas. Para encontrar cifras similares en producción a las de la provincia de Cáceres hay que mirar en las almazaras catalanas de Tarragona y Lleida, o en las de Valencia, Alicante y Castellón, por debajo todas ellas de las 200 toneladas por almazara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s