Extremadura, favorita para la futura macroincubadora de pollitos de Ibergallus que abrirán VMR-VerAvic y la portuguesa Valouro

Posted on

Con capacidad para 650.000 pollitos a la semana que surtirán a las 120 granjas del grupo, de las que el 70% se encuentran en Extremadura

chickens-773566

El grupo de gestión y desarrollo avícola VMR, propietario de la empresa VerAvic que tiene su planta industrial en Cuacos de Yuste y su fábrica de piensos en Casatejada, ha creado la sociedad conjunta Ibergallus junto al gigante agroalimentario portugués Valouro-Avibom.

El objetivo de la nueva empresa es cerrar el círculo completo de la producción de carne de aves con la construcción de una macroincubadora con capacidad para 650.000 pollitos a la semana en una primera fase, así como de tres núcleos de cría y seis unidades de reproducción.

Aunque sus responsables  aún no tienen decidida la ubicación, cuyas obras están previstas comenzar en 2017, Extremadura tiene muchas papeletas para ser elegida por su situación estratégica para ambos grupos promotores.

VerAvic procesa al día unas 100.000 aves en su factoría de Cuacos de Yuste que le son suministradas por unas 120 granjas de cría asociadas, de las que un 70% se ubican en Extremadura. El resto también limita con la región (Toledo, Ávila, Salamanca, Ciudad Real). Y además su planta de pienso se ubicada en Casatejada, con capacidad de 800 tn/día, para suministrar a la granjas.

Actualmente, VRM-VerAvic adquiere los pollitos con un día de edad. Según asegura la propia empresa, “es un proyecto muy ambicioso, el cual engloba a varios municipios e implica una gran inversión, además de la contratación de nuevos trabajadores”.

La constitución de Ibergallus fue firmada a mediados de septiembre pasado por parte de Carlos Moreno, director financiero de VerAvic  y José Antonio Dos Santos, presidente del grupo Valouro. El grupo portugués es uno de los gigantes agroalimentarios de Portugal, con intereses también en Angola. Tiene su sede en la localidad de Torres Vedras, cercana a la capital de Lisboa, y sus factorías también cerca de la capital portuguesa y cerca de Setúbal. Comercializa sus productos avícolas con la marca Avibom.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s