CAVEX llega a su final

Posted on

La comercializadora conjunta formada por 21 almazaras extremeñas en 2011 para vender aceite de oliva a granel se ha disuelto

38-noticia-cavex

La aventura empresarial de gran parte de las almazaras industriales privadas extremeñas llega a su fin. CAVEX, la Comercializadora de Aceite Virgen de Extremadura S.L., creada por 21 almazaras en el año 2011, ha presentado su disolución voluntaria en el registro mercantil de Badajoz.

Su presidente, Aurelio Juzgado, que también lo es de AFAVEX, la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva de Extremadura que sigue activa, asegura que “ya desde la última campaña CAVEX no funcionaba. Para que un proyecto funcione hay que confiar en el mismo todas las campañas de forma regular, y no según convenga. Hay almazaras que tenían clientes de toda la vida”.

CAVEX nació para agrupar la venta conjunta de casi 10 millones de kilos de aceite de oliva de sus socios de forma conjunta a granel, para conseguir mejores precios. Incluso en sus inicios no descartó la creación de una marca conjunta envasada. Entre sus consejeros actuales había almazaras de toda la vida como Ramoliva, Juan del Pozo Sánchez o María Murillo Tena. Sus socios no han querido tampoco integrarse en grandes grupos comercializadores como Interóleo Picual Jaén, interesado en crecer en Extremadura.

Mientras, el presidente de AFAVEX espera una campaña media-baja, muy lejos de la campaña récord pasada cuando se llegó a las 67.000 toneladas. “Por lo que se ve en el campo, se esperan menos de 40.000 toneladas”. Aurelio Juzgado sí destaca que todos los años entran en producción nuevas plantaciones de olivar en Extremadura, muchas de ellas en intensivo. “Es importante mantener una estabilidad de producción para conseguir buenos precios”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s